marted矛 26 gennaio 2021

馃搶 Bolet铆n de enero de los Bancos del Tiempo

 

                                                              Bolet铆n num. 117 Enero 2021

 

Jornada internacional 'Los Bancos del Tiempo y la innovaci贸n comunitaria'
Video y materiales de la jornada internacional del d铆a 2 de diciembre organizada por la Red de los Bancos del Tiempo de la Asociaci贸n Salud y Familia; ha contado con las intervenciones de la Directora General de la Asociaci贸n Salud y Fam铆lia, la Dra. Elvira M茅ndez, de la Sra. Leonina Grossi. Presidenta de la Asociaci贸n Nacional de Bancos del Tiempo de Italia. La Sra. Eliana Madeira. Presidenta de la Asociaci贸n Nacional de los Bancos del Tiempo de Portugal y la Sra. Josefina Alt茅s. Vicepresidenta de la Asociaci贸n Iberoamericana de Bancos del Tiempo. Tambi茅n cuenta con las aportaciones de las Iniciativas comunitarias desarrolladas por el Banco del Tiempo de Sant Cugat de Vall猫s durante la pandemia de Covid-19, a cargo del Sr. Xavier Su帽er. Coordinador del Banco del Tiempo de Sant Cugat de Vall猫s.
ENLACE A LOS MATERIALES

 

 

Intervenci贸n de la Directora General de la Asociaci贸n Salud y Familia, la Dra. Elvira M茅ndez en el encuentro internacional organizado por el Banco do Tempo (Portugal) quien trat贸 el papel de los Bancos del Tiempo en esta crisis pand茅mica.

 

BANCO DEL TIEMPO DE SAGRADA FAMILIA (BARCELONA)

 

 

BANCO DEL TIEMPO DRETA EIXAMPLE I FORT PIENC (BARCELONA)

 

 

BANCO DEL TIEMPO PONT DEL DIMONI (GIRONA)

 

 

BANCO DEL TIEMPO DE FIGUERES (GIRONA)

 

Entrevista a los gestores del Banco del Tiempo de Figueras,  la Sra. Pilar Torrent y el Sr. Jordi Carb贸 en  R脿dio Vilafant.
Enlace a la entrevista

 

BANCO DEL TIEMPO DE VIC (GIRONA)

 

 

BANCO DEL TIEMPO DE RIVAS (MADRID)

 

 

BANCO DEL TIEMPO ALCANTARILLA (MURCIA)

 

 

El pasado 22 de diciembre se firm贸 un convenio de colaboraci贸n entre el Ayuntamiento de Alcantarilla, representado por el alcalde Joaqu铆n Buend铆a, la Directora de servicios sociales del Ayuntamiento, Soledad Lorente, y el director de la Obra Social Marista Alcantarilla , Jos茅 Tenorio. El objeto de este convenio es el compromiso de colaboraci贸n de la Obra Social con el Ayuntamiento en "Historias de Barrio", proyecto dentro de los Pactos de Desarrollo Local Participativo liderado por la Concejal铆a de Bienestar Social, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Alcantarilla, financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejer铆a de Mujer, Igualdad, LGBTI, Familias y Pol铆tica Social.

 

 

V脥DEOS DEL BANCO DEL TIEMPO

 

Banc del Temps animaci贸

La Asociaci贸n Salud y Fam铆lia ha producido dos v铆deos de divulgaci贸n sobre los Bancos del Tiempo con el objetivo de que puedan ser usadas por la red de los Bancos del Tiempo. EL TIEMPO NOS IGUALA

 

BANCDELTEMPS COMP

Un segundo v铆deo recoge los testimonios personales que muestran la variedad de intercambios y la variedad de intercambios y la diversidad de usuarios y ususarias de los Bancos del Tiempo como espacios inclusivos y de cohesi贸n social. Producido por la Asociaci贸n Salud y Familia y Roger Lapuente.

 

INTERNACIONAL

 

SEGUNDO PODCAST DE CEA
La entidad Community Exchange Alliance (CEA) que promueve diferentes tipos de monedas presenta la segunda serie de podcasts siguiendo con el tema de la econom铆a organizada por Christine Gray. En este episodio, los temas del debate son: ¿Hay un papel para los gobiernos en el empoderamiento de la comunidad? 1) ¿Aceptar dinero del gobierno compromete inevitablemente el empoderamiento de la comunidad? 2) ¿C贸mo perjudican los gobiernos al empoderamiento de la comunidad? 3) ¿Cuando han funcionado bien las relaciones de colaboraci贸n entre gobiernos y comunidades?

 

BANCO DEL TIEMPO DE ZANICA (ITALIA)

 

 

 

PROYECTO SUBVENCIONADO POR:
 

 

 

 

 

Copyright © 2021 Asociaci贸n Salud y Familia, All rights reserved.
Red de Bancos del Tiempo

Our mailing address is:

Asociaci贸n Salud y Familia

V铆a Laietana, 40, 3潞 2陋 B, Barcelona, Espanya

Barcelona, Barcelona 08003

Spain


Add us to your address book



cancel·la la subscripci贸    modifica la subscripci贸 

Email Marketing Powered by Mailchimp